Click acá para ir directamente al contenido

Dr. Ugarte recibió vacuna contra el COVID-19:“tengo una enorme alegría y confianza”

  • Viernes 25 de diciembre de 2020
  • 16:29 hrs

Tal como lo han hecho ya otros funcionarios de la salud, esta jornada recibió la vacuna .el conocido doctor Sebastián Ugarte.

El proceso de vacunación contra el coronavirus ha continuado este viernes en la Región Metropolitana y se extendió a otras regiones del pais, después que el jueves llegaran al país las primeras 10.000 dosis de la inmunización de Pfizer-BioNTech.

Tal como lo han hecho ya otros funcionarios de la salud, esta jornada recibió la vacuna .el conocido doctor Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de pacientes críticos de la clínica Indisa.

Tras ello,  el médico explicó que “tengo una enorme alegría y confianza” por haber tenido “justo en Navidad el privilegio de recibir la vacuna”.

“Nuestros trabajadores están recibiendo la vacuna, lo que nos da la esperanza de poder seguir atendiendo a nuestros enfermos sin el riesgo de contagiarnos”, añadió.

El galeno recordó a la ciudadanía que pese a la aplicación de la vacuna, hay que continuar las medidas preventivas. “Todavía hay que tomar precauciones, pero tenemos una enorme confianza. Chile es el primer país en Sudamérica que está vacunando, y que cada uno de los funcionarios de la salud que atiende directamente a pacientes tenga esta posibilidad es realmente una maravilla”, concluyó.

Cabe recordar que  primero serán inmunizados los funcionarios del área de la salud que traten a pacientes con el virus.