Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para asaltantes de párroco en Talca

  • Viernes 5 de septiembre de 2025
  • 18:23 hrs

El hecho se remonta al 5 de junio de este año, cuando el cura párroco de la iglesia San Luis de Talca, al sorprender a tres personas sustrayendo diversas especies del lugar, los confrontó. Tras un forcejeo, termina herido con un arma cortante, lesiones que finalmente fueron de carácter menos grave, mientras los imputados lograron huir del lugar.

El caso fue encabezado por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Regional, que instruyó diversas diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Talca. Esta última desarrolló el proceso investigativo, logrando identificar y posicionar a los tres autores del robo con violencia, materializando la detención de dos de ellos: un hombre de 35 años y una mujer de 28, mientras que un tercer imputado ya se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

“El Ministerio Público puso a disposición del Tribunal a una pareja, dos imputados que faltaban por detener luego de la investigación que se realizó para formalizarlos por su participación directa en el delito de robo con violencia, causando lesiones menos graves que perjudicaron al sacerdote el día de los hechos. El Tribunal compartió los antecedentes que fundaron la imputación de la existencia del delito y la participación como fundados y asimismo dio lugar a la solicitud de prisión preventiva que efectuó esta fiscalía”, sostuvo el fiscal jefe UNAAC, Francisco Soto.

Por su parte, el jefe de la Biro Talca, comisario Gustavo Troncoso, señaló que “luego de un proceso investigativo en conjunto con la UNAAC, logró acreditar responsabilidad en el delito de robo con violencia a tres personas, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, todos mayores de edad, quienes fueron visualizados por el sacerdote de la parroquia San Luis Gonzaga de esta ciudad, sustrayendo diversas especies, quien los confronta, siendo este herido con un golpe cortopunzante propinado por uno de los imputados, huyendo continuamente estas personas del lugar. Conforme a este proceso investigativo, se emanaron dos órdenes de detención, las cuales fueron materializadas el día 4 de septiembre en horas de la tarde”.

El tribunal otorgó un plazo de 60 días para la investigación de la causa, que mantiene a la totalidad de los imputados en prisión preventiva.