Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo tras fallida nominación de Cataldo: "El Presidente evalúa y determina su gabinete"

  • Miércoles 7 de septiembre de 2022
  • 08:49 hrs

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió la noche del martes al cambio de Gabinete.

La ministra Secretaria de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la no designación de Nicolás Cataldo como reemplazante de Manuel Monsalve en la subsecretaría del Interior.

Recordar que ayer, previo al cambio de gabinete oficial, desde el gobierno emitieron un comunicado de prensa con el nombramiento de Cataldo.

Publicaciones contra carabineros

Tras conocerse una serie de publicaciones en Twitter contra carabineros, la oposición salió a criticar el nombre.

“Pacos infiltrados” y “carabineros torturadores”, son parte de los epítetos que lanzó Cataldo en 2011 en contra de la policía uniformada. Razón por la cual el presidente debió actuar rápidamente y mover las piezas nuevamente, esta vez, a contrarreloj.

Al respecto Vallejo aseguró que las designaciones sólo se confirman cuando el presidente firma un decreto.

“Un comunicado de Presidente que efectivamente salió, pero las nominaciones no están hasta que se concretan y eso siempre es así, y es el Presidente el que hace estas definiciones. Siempre el Presidente evalúa y determina su gabinete, en el momento en que se hacen y en el que se firman los cambios”, indicó la ministra.

Desafíos que vienen

"La convicción que nosotros tenemos es que tenemos que reforzar nuestro equipo, nuestro Gobierno, donde tenemos que estar todos y todas, porque si queremos sacar adelante las reformas que tenemos, necesitamos a todos y todas en la conducción", señaló la ministra.

Consultada por el nuevo Comité Político, recalcó que "tenemos un gran equipo a la cabeza y creo que las experiencias de todas van a ser un aporte al desafío que el presidente nos ha mandatado asumir".

Por último, contó la incorporación de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara a la comisión: "Decir que está ahí por una compensación me parece un poco odioso y que no se condice con lo que ella ha demostrado políticamente en el marco de las 40 horas y la Reforma Previsional. Yo llamaría a respetar a las ministras mujeres en su labor".