Click acá para ir directamente al contenido

Revelan antiguos tuits del Presidente Gabriel Boric en contra de Carolina Tohá

  • Martes 6 de septiembre de 2022
  • 16:19 hrs

Carolina Tohá reemplazará a Izkia Siches y liderará el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llevó a cabo una serie de ajustes en su equipo de Gobierno. En esta ocasión, las carteras modificadas son los ministerios de Interior y Seguridad Pública, Secretaría General de la Presidencia, Desarrollo Social y Familia, Energía, y Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

VER: Estos son los ministros que llegan al "segundo tiempo" del gabinete de Gabriel Boric

El Presidente de la República designó a la exalcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, como la nueva ministra del Interior, en reemplazo de Izkia Siches.

Esta medida fue criticada por el excandidato presidencial, José Antonio Kast, quien criticó: "Carolina Tohá no puede ser designada Ministra del Interior existiendo un juicio de cuentas pendiente en Contraloría por 348 millones de pesos".

Antiguos tuits de Boric

En la antesala del nombramiento oficial de Tohá se comenzaron a viralizar algunos tuits de cuando ella era alcaldesa de Santiago y el Presidente Gabriel Boric (entonces diputado) le reprochaba su actuar con las tomas en colegios emblemáticos. 

En junio de 2014, el entonces diputado acusó a Tohá de "doble estándar" tras el desalojo del Instituto Nacional.

Luego, en junio de 2016, Boric repudió los destrozos en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), pero señaló que era "inaceptable también el oportunismo de Carolina Tohá, de tratar de achacárselos a todo el movimiento estudiantil".

Otro tuit que se ha difundido ampliamente en la antesala del ajuste ministerial es uno de 2011, cuando en medio del movimiento estudiantil Boric aludió a los "20 años" de la Concertación.