Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo responde a críticas por sus dichos en acuerdo constituyente: “Nuestro ánimo no es el de pautear”

  • Martes 13 de septiembre de 2022
  • 16:46 hrs

La ministra dijo comprender las aprensiones de los parlamentarios, no obstante reiteró que las negociaciones sobre el segundo proceso constituyente están radicadas en los partidos del Congreso, mientras que el Ejecutivo continúa gobernando.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas que ha recibido tras sus comentarios respecto a las conversaciones en torno al proceso constituyente que está teniendo lugar en el Congreso.

[Te puede interesar] Ximena Rincón critica a Vallejo por sus dichos sobre acuerdo por nueva Constitución: “No se ha materializado ningún acuerdo”

Vallejo advirtió que “primero, entendemos las preocupaciones de distintos sectores. Por cierto, nuestro ánimo no es ni de polemizar, ni de pautear, ni de intervenir”.

“Muy por el contrario y lo dijo nuestra ministra Segpres, Ana Lya Uriarte cuando se refería a esto, es acompañar, es facilitar, es cuidar un proceso que, por cierto, le interesa a nuestro país por sobre todas las cosas”, añadió.

Además, reflejó que “como gobierno hemos decidido acompañar y no con un rol negociador, sino que, de acompañamiento a esto, es porque justamente hemos entendido que nuestro país demanda una nueva Constitución”.

Finalmente, Vallejo expresó que el proceso constituyente “hoy está radicado en el Congreso y esperamos que les vaya bien en las conversaciones y en los diálogos”.