Click acá para ir directamente al contenido
Distrito 17

Jorge Guzmán, candidato a diputado lanza su manifiesto programático

  • Viernes 29 de octubre de 2021
  • 08:50 hrs

El abogado y candidato a Diputado por el Maule norte, Jorge Guzmán, lanzó su “Manifiesto Programático” señalando que “quienes no provienen ni representan la política tradicional, tienen el desafío de realizar transformaciones sociales con ambición, responsabilidad y mucha convicción”.

Guzmán nació y creció en una familia talquina, quienes, según lo que cuenta, forjaron su enseñanza en la perseverancia y en las ganas de salir adelante. Si se le pregunta por cuál es su sueño, contesta: “Convertir el Maule en una región que se conecte con el país, que logre dar las mismas oportunidades a los jóvenes que necesitan ese impulso para salir adelante y para los trabajadores que luchan día a día con puertas cerradas o con dificultades por el solo hecho de nacer en el lugar equivocado”.

“Mis primeros pasos fueron con una pelota de fútbol en las calles del Barrio Seminario, para luego escribir mis primeros ensayos en el Liceo Marta Donoso. Todo este andar me llevó a estudiar Derecho en la Universidad de Talca, ya que aquel sueño de una región mejor estaba más vivo que nunca y sentí que de la mano del mundo ligado a una profesión que, embarca ayuda, defensa y comprensión de las necesidades de las personas, podía lograrlo”, comentó Jorge Guzmán. 

Según señala el Abogado, tiene claro que, aunque ha trabajado en el sector público, aún queda mucho por hacer y no  se puede dejar esta tremenda labor en las manos de los mismos de siempre, sino que se necesita de una política eficiente: “Esta nueva política se debe atrever a realizar de una vez los cambios necesarios para una sociedad más justa, multicultural, enfocada en el desarrollo del deporte y la cultura y que tenga metas fijas e intransables, como el seguro único de salud o una renta mínima garantizada”. 

Las propuestas contenidas en el programa son guiadas por los siguientes ámbitos: Sustentabilidad, Equidad de Género y Derechos Humanos. En cuanto a sus ejes programáticos, éstos son: Transformaciones Sociales en Serio, Nueva Política, Buen Vivir, Desarrollo Inclusivo y Sustentable. Y, el énfasis está puesto en mejorar la calidad de vida de las familias a través de transformaciones sociales en salud, en educación y en vivienda. “Buscamos de Chile un país más justo, donde la cuna no determine el destino de nadie y donde tengamos mayor libertad para emprender y generar empleo de calidad para la región”, agregó Guzmán.

Para más información, puedes acceder al programa a través de este link: Pincha aquí.