Click acá para ir directamente al contenido

Florcita Motuda y su intervención en comisión de AC a Piñera: “Me encanta que se rían de mi”

  • Lunes 8 de noviembre de 2021
  • 14:31 hrs

“Me encanta que la gente se ría, aunque sea de mí. En el espectáculo eso es lo interesante”, señaló el diputado.

La intervención del diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera sigue en la palestra.

Durante la instancia, el parlamentario votó a favor de la acusación, nombrando a Marcelo Bielsa, Ben Brereton y a Felipe Camiroaga, además de aprovechar de cantar.

Sobre esta situación se refirió en el matinal Bienvenidos de Canal 13. “Algunos colegas de la bancada UDI cuestionaron sus facultades mentales después de su intervención. ¿Qué opina de eso el diputado Alarcón?”, le preguntó al respecto Tonka Tomicic.

“Tienen que entender que yo no soy abogado y yo represento a una parte de Chile que ningún abogado representa, que tiene que ver con la cultura, con formas de expresión artísticas, poética y también, por qué no, espirituales”, partió diciendo el parlamentario en su respuesta.

“Si alguien se enoja conmigo, como alguien de la UDI, dicen que soy loco. No es primera vez que lo escucho”, expresó.

Tras esto, afirmó que “además, otra cosa: es un defecto capaz, pero a mí me encanta que se rían de mí. Porque me encanta que la gente se ría, aunque sea de mí. En el espectáculo eso es lo interesante”.

Esto sorprendió a los panelistas, por lo que le preguntaron su el Congreso era el lugar para actuar de esta forma.

“En cualquier lugar yo soy Florcita Motuda. Toma en cuenta eso. En cualquier lugar; en la iglesia, en el Congreso, en cualquier lugar, soy el Florcita Motuda”, sentenció.