Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Miguel Mellado de RN confesó haber grabado en secreto a Boric

  • Viernes 16 de junio de 2023
  • 09:22 hrs

Mellado publicó en su cuenta de Twitter un comunicado donde admite haber grabado 10 minutos de la reunión.

La nochde de ayer jueves, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, admitió la noche de este jueves que él grabo en secreto la reunión del presidente Gabriel Boric con parlamentarios de la Macrozona sur en el Palacio de Cerro Castillo.

El legislador publicó en su cuenta de Twitter un comunicado donde admite haber grabado 10 minutos de la reunión y que luego lo compartió con medios de comunicación.

"Como ya es de conocimiento público, se ha revelado la existencia de un audio de 10 minutos aproximados de duración de la reunión convocada el día martes en Cerro Castillo, audio en el cual están las conclusiones y compromisos realizados por el Presidente a la Macrozona sur. A dicha reunión -y como todos los asistentes observaron-, no estuve presente en la primera parte, en donde se comentó la prohibición de grabar", explicó.

"Desconociendo lo anterior es que grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión, en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar, y frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe (la grabación a la prensa)", aseveró.

Cabe destacar que durante el día de ayer, líderes de diversos sectores politicos, oficialistas y de oposición, condenaron el hecho y aseguraron que se debe denunciar como delito.