Click acá para ir directamente al contenido

Boric, Jackson y Mix no podrán votar sobre acusación constitucional a Piñera

  • Jueves 4 de noviembre de 2021
  • 12:17 hrs

Luego de que el candidato presidencial, Gabriel Boric confirmara que dio positivo a Covid-19, otros parlamentarios deberán cumplir con el aislamiento.

Luego de que Gabriel Boric hiciera público el resultado positivo de su examen PCR, los diputados Giorgio Jackson y Claudia Mix no podrán participar de la votación de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera el próximo lunes, debido a que fueron considerados contactos estrechos del abanderado presidencial.

Luego de que se levantara el estado de excepción constitucional, las votaciones en el Congreso sólo pueden ser de forma presencial, anulando el formato telemático.

Ambos parlamentarios cuentan con su esquema de vacunación completo, por lo que deberán permanecer siete días en cuarentena, la cual finaliza el próximo martes.

"Si fueron contacto estrecho el día lunes, no van a poder participar de la acusación constitucional el próximo día lunes, porque quedarían liberados el día martes", constató el presidente de la Cámara de Diputados, el RN Diego Paulsen.

El parlamentario también descartó la posibilidad de postergar la votación en Sala, puesto que "tenemos plazos constitucionales establecidos, tanto en la acusación constitucional del Presidente como en el Presupuesto, por lo tanto, vamos a tener que dar cumplimiento a aquello".

Su par del Frente Amplio Marcelo Díaz dijo esperar que "la mesa de la Cámara tenga el buen tino de habilitar en este caso, habiendo votaciones tan importantes como el Presupuesto y la acusación constitucional, la votación telemática, porque no se trata de parlamentarios que no pueden ir a votar porque no quieren, y que nadie quiera dejar a alguien sin votar por secretaría".