Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de La Serena atacaron a sujeto que violentó a su expareja

  • Lunes 14 de septiembre de 2020
  • 10:05 hrs
Foto referencial

Foto referencial

El mismo individuo tuvo que confesar el hecho cuando solicitó ayuda en un cuartel de policía

La madrugada de este sábado un sujeto de 26 años agredió a su pareja de 23 en la calle Las Maravillas del sector La Antena en La Serena. Seguido de aquello, la joven logró huir y pedir ayuda a los vecinos, quienes la socorrieron e incluso tomaron justicia por sus propias manos apuñalando dos veces por la espalda al agresor.

Según informaron los vecinos del sector, escucharon gritos y destrozos en el hogar por cerca de una hora. Cuando la discusión subió de tono, la mujer escapó y empezó a golpear las puertas de los vecinos gritando: “Vecinos ayúdenme por favor”.

Cuando la comunidad estaba conciente de lo que había pasado, ella corrió de vuelta al domicilio a buscar a su hija de seis años quien estaba al interior del inmueble. Una vez que pudo sacarla, llegó por su propia cuenta al cuartel policial, descalza y con su pequeña en los brazos. 

El Capitán Julio Mardones, subcomisario del recinto policial de La Florida, indicó que   Carabineros se encontraba buscando al individuo, cuando él llegó a entregarse al recinto con dos puñaladas en la espalda, que según informó, se las habían dado los mismos vecinos del lugar. 

Producto de su ataque contra la mujer, pasó a control de detención, donde finalmente ambas partes accedieron a la suspensión condicional de la causa durante un año, es decir, si en este plazo el imputado no vuelve a cometer un hecho de esta naturaleza, la causa expirará. Al mismo tiempo, quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Una vez hechas estas diligencias, Carabineros dio cuenta del hecho a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género. Al respecto la seremi de cartera Ivón Guerra, señaló que se le entregó de inmediato “tanto apoyo legal, como también apoyo psicológico”.

Por su parte, la directora de la Asociación de Abogadas Feministas, ABOFEM, Carolina Tello, agregó que “antes cuando un vecino era testigo o escuchaba que el marido le pegaba a la mujer nadie se metía, en cambio hoy no. Hay un empoderamiento que ellas saben que no es normal y que es una situación que debe ser visibilizada y atacada”, concluyó.