Mujer intentó robar en un supermercado intimidando a los trabajadores con un arma de juguete
- Martes 20 de abril de 2021
- 10:37 hrs
Imagen de contexto.
El hecho ocurrió en la región de Ñuble cuando la imputada ingresó al recinto y exigió que le entregaran el dinero recaudado del día.
Un insólito hecho se registró en la comuna de San Carlos, región de Ñuble, cuando una mujer ingresó al Supermercado San Diego e intentó realizar un asalto con un arma de fuego, sin embargo, era de juguete.
La imputada se acercó a las cajas del emporio, alrededor de las 17:00 horas del lunes y extrajo un supuesto revólver desde sus ropas para amenazar al cajero, exigiéndole que le entregara el dinero recaudado en el día.
Los clientes y trabajadores del lugar se sorprendieron con la situación, sin embargo, personal de seguridad del local se acercó lentamente a la asaltante y pudieron confirmar que se trataba de un arma de juguete.
Tras esto lograron reducirla y retenerla, posteriormente llamaron a Carabineros para que procedieran a su detención.
No obstante, cuando los uniformados llegaron al lugar, la asaltante intentó victimizarse, tirándose al suelo cuando ya había sido retirada del Supermercado.
“En el procedimiento, Carabineros logró establecer que la imputada intentó perpetrar el delito de robo con intimidación con un arma de fuego de juguete, similar a un revólver”, explicó la subcomisario de San Carlos, capitán Sandra Zapata, quien añadió que la imputada se encontraba en estado de ebriedad.
Tras la detención, la mujer se negó a entregar su identificación, pero se logró establecer que se trataba de M.J.M.S., quien mantenía antecedentes penales por delitos como hurto, robo y receptación, entre otros.
Durante esta jornada pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Carlos, donde serpa formalizada por robo con intimidación, ocultación de identidad e infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública, debido a que no portaba un permiso para desplazarse en la comuna que se encuentra en cuarentena, según consignó La Discusión