Click acá para ir directamente al contenido

Mujer es condenada tras asesinar a su hija e incendiar su habitación

  • Miércoles 17 de mayo de 2023
  • 10:16 hrs

La pareja y conviviente de la parricida, en tanto, fue hallado culpable por el delito de abuso sexual reiterado en contra de la niña. El próximo 27 de mayo se conocerá la sentencia de primera instancia.

Una mujer fue condenada por haber asesinado a su hija de 12 años el pasado 26 de noviembre de 2020, en la comuna de Coquimbo.

La mujer de iniciales M.L.A.P fue declarada culpable de los delitos de parricidio e incendio en lugar habitado, mientras que su pareja fue condenado por abuso sexual reiterado contra la menor, hecho que ocurrió en 2014 y 2020.

El tribunal señaló que el 26 de noviembre de 2020, M.L.A.P se dirigió hasta el dormitorio de su hija, y la apuñaló mientras esta se encontraba acostada, tras esto, le prendió fuego al colchón generando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación.

La Fiscalía de Coquimbo señaló que fueron los celos de la mujer hacia su hija, además un intento de cubrir los abusos sexuales que ella sufría lo que la llevaron a cometer este acto.

Victoria Gallardo, la jueza redactora señaló que, “lo medular de esta sentencia es que se ha condenado al acusado, la pareja de la madre de la víctima, a un delito reiterado de abuso sexual por unos episodios que se cometieron en primer término en el año 2014 y luego en otro periodo comprendido entre el mes de septiembre hasta el 26 de noviembre del año 2020, que es la fecha de fallecimiento de la niña

Además, las otras condenadas dicen relación con el delito de parricidio y se condenó a la madre de la menor por este hecho, y también por el delito de incendio, en que se adjudicó autoría también la madre.

El fiscal, Adrián Vega tras conocer el veredicto señaló que se trata de un día triste para los derechos de la infancia, porque el “resultado judicial constata que todavía existe violaciones y también perjuicios para los pequeños y pequeñas y adolescentes

Vega solicitó presidio perpetuo simple y 18 años adicionales para la imputada, y la proyección es que en 38 años podría tener algún beneficio, mientras que piden 17 años para el imputado.

Finalmente, el 27 de mayo se dará a conocer la sentencia contra de M.A., condenada por parricidio e incendio en lugar habitado, y L.S. por abuso sexual reiterado en contra de la hija de su pareja.