Mujer acusada de haber asesinado a un hombre con un fierro fue detenida
- Viernes 27 de noviembre de 2020
- 10:56 hrs
Foto: @NublePdi.
Vecinos indican que la víctima constantemente iba a esa casa y se quedaba en el lugar, sin embargo, tenían discusiones hasta largas horas de la madrugada cuando bebían alcohol.
Una mujer de 58 años fue detenida en Chillán tras ser acusada de homicidio en contra de un hombre de 60 años, a quien habría golpeado con un fierro, el cual fue incautado como evidencia por personal de Carabineros y entregado a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
El hecho ocurrió en la población Bonilla de la capital de la región de Ñuble, donde según indican vinos del sector la victima identificada como Gerardo jara Guzmán constantemente iba a la vivienda de la mujer y alojaba en el lugar.
“El caballero (Jara Guzmán) venía a veces a esta casa y se quedaba con la señora que vive ahí, se ponían a tomar y siempre se ponían a discutir hasta tarde, pero hace dos noches se escucharon muchos gritos. Eran gritos del caballero, que estaba pidiendo ayuda, pero nadie se quiso meter porque la señora es complicada”, dijo uno de los vecinos a La Discusión, pidiendo reserva de su identidad.
Otros vecinos indicaron que escucharon gritos durante la madrugada del martes, mientras que un hijo de la víctima habría llegado hasta el domicilio para preguntar por su padre.
En ese momento la mujer lo hizo pasar y encontró a su padre inconsciente, por lo que llamó a Carabineros y personal del SAMU, quienes confirmaron su deceso.
“Estamos a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar la data de fallecimiento de esta persona, quien al análisis visual presenta diversas lesiones causadas con un elemento contundente y que da cuenta de acciones de terceros en su deceso”, explicó el jefe de la BH, subprefecto Luis Garrido.
Otra de las teorías que se barajan es que Jara Guzmán no haya fallecido inmediatamente tras la golpiza, porque si bien hay testigos que aseguran que vieron la agresión en la madrugada del miércoles, otros vecinos dicen haberlo visto durante la jornada de ayer, en la misma casa donde se le halló sin vida, según consigna el citado medio.
Posteriormente la esposa de Jara llegó al lugar junto a sus hijos para conseguir más información y fueron acogidos por otros vecinos mientras la PDI trabajaba en el lugar y el Servicio Médico Legal retiraba el cuerpo.