Muerte de comunero: Carabineros no portaban GoPro y dispararon a la cabeza de Marchant
- Domingo 11 de julio de 2021
- 10:58 hrs
En la declaración los uniformados confirmaron que Pablo Marchant no les disparó, solo les apuntó con su arma.
Los carabineros implicados en la muerte del comunero mapuche Pablo Marchant, integrante de la CAM el pasado viernes en la noche, dieron cuenta que no portaban cámara GoPro para registrar su proceder y además confirmaron que dispararon a corta distancia.
Según la declaración a la que tuvo acceso Ciper Chile, los uniformados se encontraban haciendo un relevo de personal en una de las instalaciones de forestal mininco, la cual es custodiada por carabineros, cuando ingresaron los operadores de la misión planificada por un Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la CAM pretendía realizar un sabotaje a una de las instalaciones de forestal.
El blanco escogido por la ORT fue un fundo que, al menos, desde 2014 está considerado como zona de alto conflicto.
Según consigna el citado medio, uno de los uniformados disparó directamente a la cabeza del comunero, provocando su muerte al instante.
Los carabineros implicados, asesorados por un abogado de la institución, se presentaron a declarar de forma voluntaria ante la Fiscalía horas después de ocurridos los hechos, específicamente durante la madrugada de este sábado.
En tanto en la declaración señalaron que Pablo Marchant no les disparó, solo les apuntó con su arma.