Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva quedó el enfermero que abusó y grabó a una menor en Quillón

  • Martes 20 de octubre de 2020
  • 10:36 hrs
Imagen de contexto del cesfam de Quillón.

Imagen de contexto del cesfam de Quillón.

El sujeto le realizó un falso examen ginecológico, para lo cual no está facultado, y aprovechó ese momento para grabar con su celular.

Un enfermero del Centro de Salud Familiar de Quillón identificado con las iniciales J.L.F., quedó en prisión preventiva luego de ser acusado de abuso sexual en contra de una menor de 17 años y de grabar la situación. Esto se dio luego de realizarle un falso examen ginecológico mediante un engaño.

Andrés Salgado Valdebenito, el fiscal (s) de Bulnes explicó que el 15 de octubre la adolescente estaba citada para tomarse una muestra de sangre y entregar una de orina, procedimiento adoptado por el imputado, no obstante, le pidió que regresara dentro de unas horas para realizarle otro examen.

Fue así como la víctima regresó al Cesfam donde el imputado la atendió en un box, asegurándose de que nadie los viera. En el lugar le pidió a la menor que se desnudara para realizarle un examen ginecológico, momento que grabó con su teléfono. Posteriormente le recetó un medicamento para otra dolencia que presentaba.

Debido a estos antecedentes, fue formalizado por abuso sexual, abuso sexual hiperagravado producto del material pornográfico infantil, además de ejercer ilegalmente la profesión (no estaba facultado para tomar ese examen) y falsedad de documentos, por haber hecho mal uso de una receta médica.

La víctima le contó lo sucedido a sus amigas y a su madre, por lo que presentaron la denuncia en Carabineros y la Fiscalía Local de Bulnes instruyó las diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.

Tras esta situación, la adolescente se encuentra con apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble, mientras que el Juzgado de Garantía de Bulnes indicó que el imputado deberá permanecer tras las rejas por los 90 días que dure la investigación, según consignó La Discusión.