
Docente sorprendido intentando ingresar celulares al penal de Talca: fue detectado por Gendarmería
- Sábado 17 de mayo de 2025
- 13:12 hrs

Personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, descubrió en horas de la tarde, que un docente que imparte clases al interior de este recinto penal, específicamente en el Liceo municipal Politécnico Profesional Aula de Esperanza, estaba intentando ingresar celulares y otros dispositivos tecnológicos.
El docente fue descubierto, en momentos en que fue revisado con la paleta detectora de metales, por parte del funcionario de turno, quien detecto que en su botín izquierdo ocultaba un celular con chip y cable USB.
Posteriormente mientras se realizaba el procedimiento con la Bicrim de la Policía de Investigaciones, nuevamente el funcionario de Gendarmería, le realiza un registro corporal superficial al profesor. Detectando adicionalmente a lo ya incautado, que ocultaba mediante una faja en su espalda:01 celular negro marca honor, sin chip y con batería incorporada; 01 cable USB blanco y una caja de cargador blanca.
A todo lo anteriormente incautado, se le detecto además al docente, en el interior de su bolso 01 disco duro marca UTEK con su respectivo cable.
El director regional de Gendarmería, Coronel Alberto Figueroa Quezada, destacó lo siguiente “Hoy viernes 16 se llevó a cabo un importante procedimiento en el CCP de Talca, en donde gracias al actuar oportuno y profesional de nuestro personal, se logró sorprender a un profesor del Liceo Politécnico Aula de Esperanza, tratando de ingresar dos teléfonos, uno de ellos lo portaba en uno de sus zapatos, y el otro lo tenía adosado con una faja en su espalda”
El Coronel Figueroa Quezada agregó que “Estos dispositivos, tenían como destino ser entregados a un interno de la población penal, por cuanto de forma inmediata se dio cuenta al Ministerio Público, quienes ordenaron los procedimientos de rigor, además de ser entregado finalmente este ciudadano a la Policía de Investigaciones de Chile, para ser puesto a disposición de la justicia. Destacar que con gran profesionalismo nuestro personal combate el crimen organizado día a día al interior de las cárceles”.
Finalmente, Gendarmería recalcó que, de haber ingresado todos estos elementos prohibidos, habrían alterado el régimen interno poniendo en riesgo la seguridad de los funcionarios y de la población penal.
Artículos relacionados

