Click acá para ir directamente al contenido

¿Realmente funcionan?: Sernac analizó cremas anti-arrugas y reveló resultados

  • Sábado 27 de enero de 2024
  • 08:56 hrs

El organismo indicó que estarían incumpliendo la Ley del Consumidor tras prometer efectos que no se pueden demostrar de forma cuantitativa en estudios.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) analizó las "promesas publicitarias" de distintos productos costméticos que prometen disminuir o incluso eliminar las arrugas y líneas de expresión.

De acuerdo a BioBioChile, el organismo mencionó que "anteriormente, nos enfocamos en mostrar los altos índices de incumplimiento de entrega de información", por lo que en esta ocasión el estudio se centra en "si estas tenían un respaldo técnico que avalara dichas afirmaciones".

Para ello, se analizaron las cremas: "Hada Labo Gel Hidratante Revitalizante", "Crema Hidratante Anti-Edad Esteé Lauder", "Sérum concentrado reparador nocturno Kiehl's", "Sérum Facial Pearls Antiarrugas Q10 Power Nivea" y "Anti-Arrugas Age Lift SPF30 de Uriage".

Los resultados arrojan que en algunos de estos productos se mencionan estudios que no respaldan cuantitativamente que "reduce visiblemente" las líneas de expresión, por lo que el Sernac enfatizó la importancia de que las marcas declaren estos porcentajes de manera clara “para no inducir a error o confusión a las y los consumidores”. 

De esta forma, el organismo recalcó que podrían incumplir el Art. 28 de la Ley del Consumidor que regula la publicidad engañosa.

El Sernac, por último, fue enfático en aseverar que “estar en regla con la normativa sanitaria no necesariamente es sinónimo de estar cumpliendo con la Ley del Consumidor”, tras analizar los casos de estos productos.