Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian fuerte baja en el precio de los combustibles para la próxima semana

  • Viernes 7 de marzo de 2025
  • 17:57 hrs

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el precio de las bencinas caerá en aproximadamente $25 por litro, influenciado por la baja del dólar y el tipo de cambio.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que los precios de los combustibles disminuirán en alrededor de $25 por litro a partir de la próxima semana, gracias a la caída sostenida del dólar en las últimas semanas.

La información fue entregada el mismo día en que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, que mostró una variación mensual de 0,4%, acumulando 1,5% en lo que va del año y 4,7% en los últimos 12 meses.

Factores que impulsan la caída del precio de los combustibles

Según explicó Marcel, el aumento de precios en los combustibles registrado en meses anteriores se debió, en gran parte, al incremento del dólar y el tipo de cambio.

"La incidencia de los combustibles fue importante, porque tuvimos cierto aumento de precios derivado del alza del dólar en meses anteriores", señaló el ministro.

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado. "Hemos tenido durante todas las últimas semanas una caída del tipo de cambio, una caída del dólar. Eso se va a traducir en una disminución de los precios de los combustibles del orden de los $25 desde la próxima semana", aseguró.

IPC de febrero se mantiene dentro de lo esperado

El informe del INE mostró que la inflación en febrero estuvo dentro de las expectativas del mercado, destacando la moderación en el alza de precios.

"La variación de los precios en 12 meses se redujo en un par de décimas, lo que es importante", indicó Marcel.

Además, el ministro explicó que este es el primer IPC después del ciclo de ajuste en las tarifas eléctricas, tras la regularización de las cuentas de luz que estaban congeladas desde 2019.

"A partir de ahora solo vamos a tener ajustes por los polinomios regularmente previstos para la electricidad", agregó.

Con esta caída en los precios de los combustibles, se espera que la inflación continúe en una senda de estabilidad, beneficiando el bolsillo de los consumidores.