Menor que se encontraba con medidas cautelares apuñala a su tío en Licantén
- Jueves 18 de diciembre de 2025
- 16:24 hrs
En internación provisoria quedó un adolescente que, tras ser formalizado por la venta de pequeñas cantidades de droga y quedar con la medida cautelar de firma semanal, en cuanto regresó a su domicilio, atacó al tío con un arma blanca, causándole lesiones de gravedad.
Tras la rápida denuncia de parte de familiares, Carabineros llega al lugar y logra la detención del adolescente, coordinando además el traslado del herido hasta el Hospital de Curicó, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.
“Un adolescente de 16 años es formalizado por el delito de homicidio frustrado en la persona de un tío materno, a quien propinó una serie de puñaladas utilizando un arma blanca, provocándole lesiones de carácter grave, siendo atendido oportunamente, evitándose de esta forma que pudiese fallecer en el lugar. Esto se produce atendido que el mismo día el imputado fue formalizado por el delito de microtráfico. Una vez que salió del tribunal con medidas cautelares distintas a la internación provisoria, llegó hasta su domicilio, lugar en el cual comenzó a increpar a su familia debido a esta detención, interviniendo la víctima. Por este motivo es que el menor lo agrede, siendo una de estas puñaladas la que provocó una lesión en la pared torácica. El imputado quedó en internación provisoria en un centro de régimen cerrado de Talca dependiente de Gendarmería de Chile”, señaló la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos.
Con el fin de reunir todos los antecedentes, el tribunal fijó un plazo de investigación de 30 días.
Artículos relacionados




