Click acá para ir directamente al contenido

Periodista argentino se desmayó mientras se encontraba en medio de un despacho en vivo

  • Jueves 13 de enero de 2022
  • 20:56 hrs

Por estos días, en Argentina se vive una fuerte ola de calor, y en la televisión local se mostró una de las consecuencias de esta condición meteorológica: un periodista del canal El Nueve se desmayó en vivo, mientras realizaba un despacho desde el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires.

La ola de calor golpea fuerte a Argentina. Este jueves se registró una temperatura cercana a los 37°C y se prevén casi 42°C para la Ciudad de Buenos Aires el viernes. En medio de un clima tan intenso, los centros de testeo de Covid funcionan con la misma alta demanda que se observa desde mediados de diciembre y, pese a los esfuerzos del Gobierno por mitigar la extrema demanda de tests, la gente sigue acercándose para someterse a un hisopado.

Las largas colas bajo el sol y la situación en estos centros fue el evento que el periodista Carlos Ferrara fue a cubrir para Canal 9 y sufrió, como consecuencia del clima, un desmayo en vivo.

Mientras la cámara apuntaba a la gente que esperaba su turno, se escuchó como en off Ferrara le pedía perdón a Claudio Pérez, conductor del noticiero. De pronto, un estruendo se escuchó sobre el micrófono y el camarógrafo le mostró a la audiencia lo que había sucedido: Carlos se había desmayado y había quedado tendido en el suelo.

Afortunadamente, la cobertura era en un centro de testeo por lo que el personal de salud se acercó en ese mismo instante para brindarle la asistencia requerida. El canal fue a un corte y al regreso el conductor informó cómo siguió la situación del cronista.

“Lo primero que queremos decir es que estábamos esperando una confirmación de que están atendiendo a nuestro compañero Carlos Ferrara que tuvo una pequeña descompensación en el móvil”, explicó Pérez.

En esa línea, agregó: “Afortunadamente estaba ahí nomás, a un minuto y medio, gente del SAME que ya lo está atendiendo y recuperando. Aclarado este tema que se vio en parte al aire, por supuesto. Somos parte de los trabajadores que estamos con este calor en la calle, nuestros compañeros movileros”.

Tras recibir la atención del SAME en el lugar donde hacía una nota, el periodista fue trasladado al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.

Las autoridades del canal emitieron un breve comunicado a través de su página web donde advirtieron que se “le hicieron estudios, una tomografía para descartar cualquier tipo de complicación”. En ese sentido, no encontraron ninguna anomalía en sus resultados.