Niño de cuatro años rompe jarrón de 3.500 años en museo de Haifa
- Miércoles 28 de agosto de 2024
- 17:22 hrs
Un incidente en el Museo Hecht de Haifa destaca la curiosidad infantil y el valor de la protección en la exhibición de artefactos históricos. Tras el accidente, el museo ofreció una experiencia educativa especial para la familia del niño.
Un niño de cuatro años rompió accidentalmente un jarrón de 3.500 años de antigüedad en el Museo Hecht de Haifa, Israel. Según la BBC, el artefacto, que data de la Edad del Bronce (entre 2.200 y 1.500 a.C.), se encontraba en perfecto estado. El jarrón estaba ubicado en la entrada del museo sin protección, ya que la institución consideraba que exhibir hallazgos arqueológicos sin obstáculos aportaba un "encanto especial".
Alex, el padre del niño, explicó que su hijo "tiró ligeramente del frasco" por su "curiosidad por saber qué había dentro". El padre, visiblemente en shock al ver el jarrón roto, informó de inmediato al guardia sobre el incidente.
En respuesta, el museo invitó al niño y a su familia a regresar para disfrutar de un recorrido organizado, reafirmando su compromiso con la educación y la experiencia del visitante.
Asimismo, manifestaron que, si bien “hay casos en los que los objetos se dañan intencionalmente, en este caso, no fue así”.
“El frasco fue dañado accidentalmente por un niño pequeño que visitaba el museo, y la respuesta será la correspondiente", detallaron.
Mientras tanto, el jarrón está en manos de un especialista que se encargará de su restauración, para que vuelva al museo “en breve”.
Alex dijo que se sentirán “aliviados” al ver el jarrón, pero que lamentan que “ya no será el mismo”.
Finalmente, el museo confirmó que seguirán exhibiendo algunos artículos sin paredes de vidrio.