Empresario fue descuartizado en Argentina: Ocultaron sus restos en una maleta
- Jueves 27 de julio de 2023
- 17:50 hrs
El hombre logró ser identificado por los tatuajes en sus extremidades, mientras los demás restos fueron encontrados en diferentes lugares del arroyo.
Un empresario fue asesinado, descuartizado y luego sus restos fueron escondidos en una maleta que terminó siendo encontrada por un grupo de jóvenes en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Argentina.
Tras constituirse en el lugar, los oficiales pudieron comprobar que dentro de la maleta había dos brazos y dos piernas de un hombre, que pertenecían a la misma persona.
Además, durante este lunes continuaban las labores de búsqueda en el arroyo, derivando en el hallazgo de un torso que poseía dos impactos de bala; y el martes se encontró la cabeza de la víctima al interior de una mochila, en el mismo arroyo.
Se trata de Fernando Pérez Algaba de 41 años, cuyos restos fueron hallados en un arroyo de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, mientras que la justicia ya ordenó la detención una mujer trans.
Ella será investigada como presunta partícipe secundaria del homicidio del hombre en un caso que remece al país.
Según informaron diferentes medios trasandinos como Página 12, la mujer fue identificada como Nicole C. quien fue detenida en Villa Fiorito.
De acuerdo a lo indicado por Infobae, Fernando Pérez tenía domicilio en Castelar y hasta principios de 2023 estaba residiendo en Miami, Florida, Estados Unidos. Si bien luego estuvo en España, terminó regresando a Argentina por motivos aún desconocidos.
A raíz del trabajo de la Policía Científica, se pudo constatar que los tatuajes que pertenecían los restos coincidían con los de Pérez Algaba.
A la vez, en la maleta se ubicó documentación de una familia, por lo que se ordenó un allanamiento a la vivienda de dichas personas, quienes terminaron reconociendo que la maleta era suya, pero aseguraron que se las había robado una mujer trans cercana a ella.
Los misterios en torno al caso persistieron pese al avance de los días, debido a que tras realizar un allanamiento al domicilio que "Lechuga" había arrendado en Ituzaingó, no se pudo encontrar ni su celular ni su billetera, así como tampoco un perro de raza con el que estaba hospedándose ni tampoco elementos de interés para la causa.
Los investigadores consideraron incluso que los cortes realizados al cadáver fueron de una prolijidad tal que sospechan que se trató de un profesional en esta materia.