Desaparición de niño de 5 años en Argentina: Hay tres detenidos por abandono de persona
- Martes 18 de junio de 2024
- 17:38 hrs
Loan Danilo Peña, un niño de cinco años de edad, desapareció el pasado jueves 13 de junio en la localidad de Algarrobal, en la provincia de Corrientes, en Argentina.
El niño de cinco años, Danilo Peña, desapareció el jueves 13 de junio en Algarrobal, provincia de Corrientes, Argentina.
Danilo fue visto por última vez mientras buscaba naranjas en el naranjal cerca de la casa de su abuela. Se encontraba en compañía de su tío, esposo de la hermana de su padre, y dos amigos de éste.
Desde ese día, equipos de personal policial, bomberos y otros han estado trabajando arduamente en la búsqueda del menor, lo que ha dado como resultado la obtención de pistas cruciales que podrían llevarnos a su ubicación.
El ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, declaró el lunes por la mañana que existe la posibilidad de que Loan esté vivo. Detalló además que más de 600 efectivos llevarían a cabo un peritaje exhaustivo en la zona donde desapareció.
Interpol emitió una alerta por la desaparición del niño y una alerta amarilla en los países vecinos. Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que otorgará una recompensa de $5 millones a aquel que proporcione información sobre el paradero de Loan.
Los tres sospechosos, incluido el tío de Loan y sus amigos, quienes fueron las últimas personas en ver al niño, han sido detenidos e imputados por el delito de abandono de persona. Permanecen en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.
Duarte detalló que a los sospechosos se les imputó por "abandono de persona en carácter de homicidio, teniendo en cuenta que el padre no había autorizado que el chico de cinco años acompañe a un grupo de mayores y menores".
Los otros niños presentes en el lugar cuando desapareció Loan proporcionaron un testimonio que se considera crucial para la investigación, según informó el diario Cronista.
"El resultado es que el nene se fue solo a un lugar distinto cuando volvía a la casa de su abuela y allí se perdió", explicó el ministro. Los otros niños también indicaron que antes de que Loan se perdiera, señaló: "Me voy con mi papá".
Según la hipótesis, Loan había intentado volver a la casa de su abuela, pero se perdió en el camino. "Es un terreno muy tupido, de vegetación asombrillada y hay bañados. El barro le succionó el botín, es el que encontraron", indicaron los efectivos de seguridad.
El domingo pasado, se descubrieron 10 huellas de un menor de edad que coinciden con el calzado de Loan, así como muestras de materia fecal y vómito en una zona situada a 2,5 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez.
Con los antecedentes que se manejan hasta ahora, el jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina, señaló que: "Lo buscamos vivo, eso esperamos".
Finalmente, señalaron, "por las características que nos informaron vamos por ese camino, lo rogamos. Queremos que siga caminando para encontrarlo (...). Pedimos tranquilidad a la sociedad y a la familia. Hasta no encontrar a Loan no vamos a cesar la búsqueda".