Click acá para ir directamente al contenido

El linarense Marco Grimalt comandó al Team Chile en la ceremonia inicial de los JJOO de Tokio

  • Viernes 23 de julio de 2021
  • 10:58 hrs
Foto: @juegosolimpicos.

Foto: @juegosolimpicos.

El voleibolista junto a la tiradora, Francisca Crovetto, fueron los abanderados nacionales en una ceremonia que sólo contó con 13 deportistas chilenos.

Sólo 13 de los 58 deportistas chilenos que están en los Juegos Olímpicos de Tokio, participaron de la ceremonia inaugural, donde el linarense Marco Grimalt y la tiradora Francisca Crovetto fueron los encargados de mostrar al mundo el estandarte nacional.

En un principio serían 15 los deportistas que estarían en el desfile del Estadio Olímpico, sin embargo, El tenista Tomás Barrios, el gimnasta Tomás González y la equitadora Virginia Yarur optaron por privilegiar sus participaciones, que arrancan esta noche en Chile. Mientras que, la ciclista Catalina Soto logró sumarse a última hora, teniendo 13 representantes.

EL Team Chile apareció luego de Túnez, donde Francisca Crovetto y Marco Grimalt enorgullecieron a todo el país al mostrar la bandera en la cita de los cinco anillos.

La ceremonia en general fue muy distinta a la de las otras ediciones, debido al contexto por la pandemia del coronavirus, por lo que hubo menos de mil invitados y los 205 países desfilaron con una delegación reducida.

En total, fueron 5.700 personas las que se encontraron en la cancha del recinto japonés al encenderse la llama olímpica.