Click acá para ir directamente al contenido

Caso Melissa: padrastro había sido denunciado por abuso sexual hacia la niña

  • Martes 16 de febrero de 2021
  • 10:57 hrs

Se presume que la madre de la menor, imputada por su muerte, habría tenido celos de la relación entre ambos.

Personal de la Policia de Investigaciones de Coquimbo está indagando la denuncia de un presunto abuso sexual del padrastro de Melisa Chávez en su contra. Según informó Diario El Día, se sospecha que el principal motivo del crimen de Mirta Ardiles, madre de la menor y presunta autora de su muerte, tendría que ver con los celos que ella sentía de la relación de cercanía entre la niña y el sujeto.

Recordar que el miércoles 4 de febrero el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la prisión preventiva para la mujer por la muerte de su hija de 12 años. Según la Fiscalía, cerca de las 10:30 horas del 26 de noviembre de 2020, al interior de un domicilio, ubicado en la villa Talinay, comuna de Coquimbo, la imputada premunida de un cuchillo se dirigió hasta el dormitorio de la víctima donde concretó el ataque.

Gracias a los peritajes se pudo determinar que la pequeña recibió 11 puñaladas, dos de las cuales fracturaron su cráneo. Seguido de aquello, la madre le habría prendido fuego al colchón ubicado en la litera inferior del camarote, causando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación.

Hasta el momento se desconocen las motivaciones por las cuales la mujer habría cometido el crimen, por esa razón se está investigando la denuncia de abuso sexual que fue interpuesta en 2014, mismo año en que la mujer perdió la custodia de la niña luego de una sentencia del Tribunal de Familia por las denuncias de abuso. Melissa entonces quedó al cuidado temporal de su tía paterna Gina Chávez.

Desde entonces, según testigos la relación de “cercanía” entre la niña y su padrastro continuó a lo largo de los años y aumentó a medida que la niña crecía incluso posteriormente a la denuncia interpuesta por la propia madre.