Click acá para ir directamente al contenido

El Covid-19 obliga a suspender el partido más importante de la historia de Coquimbo

  • Jueves 7 de enero de 2021
  • 20:18 hrs
Foto: @coquimbounido.

Foto: @coquimbounido.

La primera semifinal de la Copa Sudamericana se disputaría hoy, sin embargo, Defensa y Justicia presentó tres casos de coronavirus y el Ministerio de Salud de Chile declaró a todo el plantel como contacto estrecho.

La pandemia del coronavirus ha obligado a modificar el protocolo en el fútbol, puesto que en competiciones internacionales los equipos deben someterse a las reglas de cada país para poder ingresar a ellos y disputar sus encuentros.

Esta tarde Coquimbo Unido se preparaba para recibir a Defensa y Justicia en el Estadio Nacional de Santiago por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, sin embargo, con conjunto argentino presentó tres casos de Covid-19 y el Ministerio de Salud fijó a todo el plantel como contactos estrechos.

Tras esta situación la Conmebol optó por suspender el encuentro y aplazarlo para el próximo martes 12 de enero, no obstante, las noticias no son positivas para el conjunto pirata puesto a que tendrán ejercer su localía fuera del territorio nacional, debido a que se jugará en Asunción, Paraguay, en un horario y estadio por definir.

Mientras que el equipo dirigido por Hernán Crespo deberá entrar en cuarentena hasta jugar el próximo partido.

Los piratas llegaron hasta el Estadio Nacional e incluso hicieron trabajos de calentamiento en la cancha antes de enterarse de la situación confirmaba por la Conmebol.

Cabe recordar que anteriormente los de la Cuarta Región ya habían tenido un problema similar cuando recibieron a Junior de Colombia por los cuartos de final, en ese caso los cafetaleros viajaron con 13 jugadores, por lo que sólo tenían dos cambios.