Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric retiró su apoyo a la candidata a senadora Karina Oliva

  • Jueves 18 de noviembre de 2021
  • 16:09 hrs

Recordar que Oliva está en la palestra luego de que Ciper publicara un reportaje en donde se expone que la candidata pagó $137 millones a siete personas quienes colaboraron en su campaña.

El candidato a la presidencia de Chile, Gabriel Boric, retiró su apoyo a la candidata a senadora Karina Oliva, luego de que el medio Ciper publicara un reportaje en donde se expone que ella pagó $137 millones a siete militantes del partido Comunes quienes participaron en su campaña para convertirse en Gobernadora Regional Metropolitana en las elecciones recién pasadas. 

"No puede haber enriquecimiento con platas públicas. En eso quiero ser absolutamente claro: cuestiones de estas características son inaceptables, vinimos a cambiar estas prácticas (...) Si empezamos a ceder espacio a estas prácticas, todo se va a ensuciar; éste es un tema de principios", aseguró el candidato de Apruebo Dignidad.

Finalmente llamó a votar por los otros candidatos del bloque en la senatorial metropolitana, asegurando que "Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo".