Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Jorge Alessandri propone retirar el 100% de los fondos de pensiones

  • Miércoles 2 de junio de 2021
  • 13:09 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

A pesar de que cree que los retiros son "una pésima política”, indicó que es la única forma de "salvar la plata" de los cotizantes.

El diputado militante de la UDI, Jorge Alessandri salió a proponer públicamente un retiro del 10 por ciento de los fonos administrados por las AFP, a pesar de calificar este tipo de iniciativas como una "una pésima política".

Un día después de que el parlamentario Jorge Duran anunciara la presentación de un proyecto para autorizar un cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, Alessandri decidió subir la apuesta y proponer el retiro total de todo el dinero para evitar un riesgo de expropiación vía estatización.

"Voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública, pero cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar -que, en idioma popular, significa topón pa' dentro- prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que le quiten su dinero y lo repartan como el Gobierno de turno prefiera", dijo Alessandri.

Y agregó: "Cientos de personas en terreno nos pidieron salvar su plata, buscar una fórmula en que ellos puedan manejarla. La gente no quiere depender del Estado a la hora de jubilarse", reflexionó.

"En caso de presentarse un cuarto retiro, yo voy a presentar una reforma constitucional para sacar el 100 por ciento de los fondos y así evitar que la gente pierda todos los ahorros de una vida", cerró Jorge Alessandri.