Click acá para ir directamente al contenido

Antes de asumir un nuevo periodo: Alcalde de San Ramón será formalizado por corrupción

  • Jueves 20 de mayo de 2021
  • 11:40 hrs
Miguel Ángel Aguilera, alcalde reelecto de San Ramón. | Foto: Facebook Miguel Ángel Aguilera.

Miguel Ángel Aguilera, alcalde reelecto de San Ramón. | Foto: Facebook Miguel Ángel Aguilera.

La Fiscalía Sur solicitó que la formalización de Miguel Ángel Aguilera se adelantara y el 15º Juzgado de Garantía de Santiago lo acogió.

Miguel Ángel Aguilera, alcalde reelecto de la comuna de San Ramón, región Metropolitana, será formalizado por corrupción antes de asumir su nuevo periodo.

Esto luego de que la Fiscalía Sur solicitara el adelanto del proceso al 15º Juzgado de Garantía de Santiago, quienes lo acogieron.

El alcalde electo debe asumir el 28 de junio, pero una semana antes se realizará la audiencia, por lo que podría quedar inhabilitado para iniciar su mandato, ante una eventual suspensión de sus derechos políticos.

Además de Aguilera, también será formalizado Daniel García Vega, acusado de lavado de dinero.

Mientras que el exconcejal José Miguel Zapata igual iba a tener una audiencia junto a los otros dos mencionados, sin embargo, hace algunos días fue sorprendido intentando salir del país, por lo que fue imputado y dejado en prisión preventiva.

Cabe recordar que Aguilera se presentó a la reelección como independiente, luego de que fuera expulsado del Partido Socialista, luego de ser acusado de tener vínculos con el narcotráfico.