Click acá para ir directamente al contenido

Así está la gatita que fue recogida con su cuerpo cubierto de pegamento

  • Miércoles 15 de enero de 2020
  • 18:38 hrs

Cuando su pelo logró crecer se encontraron con una sorpresa en su lomo.

En noviembre de 2019 una pequeña gata fue recogida desde la Ciudad Empresarial en Santiago. Su condición era crítica, ya que su cuerpo estaba cubierto de pegamento. En ese momento fue recogida por una persona que la llevó donde la veterinaria Daniella Herrera quien mostró el proceso de recuperación de la felina a través de las redes sociales.

“Venía gravísima. Estaba súper deshidratada, como con un 10% de deshidratación, con mucha hipotermia, con 33º de temperatura, y con hipoglicemia”, dijo Daniella a radio Biobío. A su vez, explicó que no podían remover el pegamento de su cuerpo con nada y al estar demasiado adherido a su piel tampoco era posible cortarlo.

En un inicio la sustancia tampoco dejó identificar si se trataba de un macho o una hembra y cuando lo supieron decidieron llamarla Paloma, debido a que su cuerpo tenía plumas pegadas por todas partes.

Luego de dos meses la gatita dio un giro radical, porque ya está fuera de peligro y lista para ser adoptada. Sin embargo, en un momento pasó por varias complicaciones médicas, ya que desarrolló una enfermedad renal crónica producto del pegamento. Herrera señaló que a la vez, “quedó con un riñón dañado, porque lo tiene del tamaño de un adulto, quizás un poquito más grande, y el otro normal, además de una neumonía severa”.

Finalmente, lograron sacar la totalidad del pegamento cuando su pelo creció y pudieron cortarlo. Allí se dieron cuenta de que tenía una mancha con forma de corazón en la espalda. Cabe señalar que la viralización del caso en las redes sociales ayudó a que muchos quisieran aportar con dinero para su tratamiento, acelerando su proceso de recuperación.

Ver esta publicación en Instagram

Día 1 Palomita (gatita 30 días de vida) rescatada con un tipo de pegamento en el cuerpo, le pusimos ese nombre por que venía con plumitas pegadas a su cuerpo. Durante este día intentamos de muchas formas retirar este pegamento sin resultados favorables. Si deseas ayudarla, siendo hogar temporal, hogar definitivo, madrina, donándole latitas, talco, alimento, va a necesitar exámenes de sangre, vacunas, y varias cositas más puedes enviarme un mensaje. Si tienes alguna idea de cómo poder retirar este tipo de adhesivo agradecemos tu ayuda y tu información. Ella está comiendo y luchando, mientras ella quiera vivir nosotros la ayudaremos. Ya intentamos cortando el pelo de la zona y no se puede, ya intentamos vaselina, aceite y no sirve.

Una publicación compartida de Daniella Herrera (@dranane) el