Click acá para ir directamente al contenido

Modelo musulmana quedó detenida por posar sin velo y podría enfrentar "prueba de virginidad"

  • Miércoles 12 de mayo de 2021
  • 22:59 hrs

La joven de 20 años enfrentó una violenta detención que le propinó ataques físicos e insultos por sus raíces etíopes y su trabajo.

La fuerza policial la obligo a pasearse por la casa de sus vecinos y la acusó de prostituirse con estos.

Una traumática detención vivió el pasado 20 de febrero Intisar al-Hammadi, una modelo y actriz musulmana de 20 años. La joven que habría posado sin cubrirse con su velo para una sesión de fotos, fue sacada de su cama en Yemen, por los rebeldes hutíes quienes se encuentran a cargo de la localidad.

La fuerza policial, que condenaría a la modelo por las ya mencionadas postales, la habría acusado de “uso de drogas, promoción de drogas y prostitución”, incuso paseándola por su barrio mientras la violentaban. Además de lo anterior,  según denunció la Amnistía Internacional estarían próximos a someterla a una prueba de virginidad.

“El 5 de mayo el abogado de Intisar al-Hammadi fue informado por un miembro del equipo de la fiscalía de los planes de someterla a una ‘prueba de virginidad’ en unos días, una vez que se emita una orden judicial al médico forense”, dijo Amnistía en un comunicado. Estos, que exigen la libertad de la joven, explican que la “prueba de virginidad· son “una forma de violencia sexual, consideradas como tortura por las leyes internacionales”. 

El fiscal está tratando de hacer que el caso parezca un ultraje al pudor, alegando que mi clienta había dejado dos mechones de pelo sobresalidos o bien no llevaba velo en un espacio público”, explicó el abogado de la modelo. Este además, acusó a los rebeldes de estar tratando de acusarla de “cualquier crimen debido a su trabajo”.